¿Qué es Frustration-Free Packaging?

 




No puedes volver y cambiar el comienzo, pero si puedes empezar desde donde estas ahora y cambiar el final – C.S.Luwis (medievalista, escritor de Crónicas de Narnia)…. ¿Seguimos esperando o empezamos ya?


Se estima que durante 2020 el e-commerce ha evolucionado lo equivalente a 7 años como mínimo. A medida que la venta on-line se convierte en una opción cada vez más importante para el comercio minorista, el mundo del packaging está adaptándose a la nueva demanda.




Amazon Frustration-Free Packaging viene a significar embalaje libre de frustración. Todo empieza cuando al cliente final le llega una caja mucho más grande de lo necesario y se crea una falsa expectativa con el tamaño de lo que espera encontrar dentro. Además de que un packaging sobredimensionado solo provoca más gasto en embalaje, almacenamiento y transporte.


Lo que hace el gigante del sector marca tendencia y la forma de trabajar que adopta para si mismo y para sus colaboradores termina imponiéndose. La multinacional tiene unas directrices propias para el packaging. Amazon propone que el diseño comience con el cliente final destinatario del envío, teniendo en consideración (entre otras) dos cosas muy importantes:  


PACKAGING DESIGN  Diseño para sorprender y deleitar. Convertir el concepto unboxing en una experiencia única para el cliente de modo que pongamos en valor el factor emocional en la decisión de compra y dejando el precio al nivel que le corresponde. Me gusta mucho el concepto Inverse Packaging del que dejo aquí un ejemplo:




FRUSTRATION-FREE PACKAGING Diseño para optimizar los envíos, de forma que no se creen falsas expectativas cuando el cliente reciba una caja, se adecue el diseño del packaging a cada artículo, ajustamos el volumen y por lo tanto reducimos costos de transporte, además dejamos de usar elementos plásticos en el embalaje: Conseguimos reducir el consumo de papel, evitamos el uso de material no reciclable….contribuimos a la economía circular. Como muestra, un botón:





La Cartonera Lucentina fue fundada en el año 1964 para atender la demanda de la época, desde entonces ha venido acompañando en su crecimiento a numerosos clientes. En el año 2020 ha puesto en marcha una nueva línea de impresión digital sobre cartón ondulado para atender las necesidades del mundo actual – Packaging totalmente personalizado, en tiradas cortas o medias para adaptar la demanda del cliente a la necesidad real y con efectos sorprendentes para el consumidor final jugando con colores, matices, texturas, realidad aumentada…incluso imprimiendo su propio nombre – Creamos Totaly Friendly packaging.



LCL – Become digital, become our partner



Comentarios