PLV Publicidad en el Lugar de Venta





Cuando nos referimos a PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) o como lo llaman los angloparlantes POS (Point Of Sale) hacemos referencia a una amplia diversidad de elementos promocionales colocados estratégicamente con la finalidad de llamar la atención de los consumidores para que adquieran los productos que en ellos se ofrecen.


La Publicidad en el Lugar de Venta es una estrategia de marketing altamente beneficiosa en el sector retail. En unos lineales de venta llenos de productos muy similares, con un display o una caja expositora podremos resaltar y diferenciar nuestro producto del resto de la competencia, además permite destacarnos ante el potencial consumidor, incentivando desde la compra por impulso hasta el posicionamiento de marca o fidelización del cliente. 



Hoy día los podemos encontrar en el comercio especializado (perfumería, relojería, boutique, farmacia), hasta comercio minorista como supermercados, hipermercados, grandes superficies especializadas (juguetes, bricolaje, muebles), grandes almacenes e incluso en tiendas de conveniencia que en los últimos tiempos tanto han proliferado



Entonces... ¿Que es en realidad un PLV?
Columna, contenedor, degustador promocional, dispensador, display, exhibidor, expositor apilable, expositor de pared, expositor de suelo,…... pueden ir desde un sencillo cartel para mejorar la imagen de marca, hasta un complejo expositor para promocionar un nuevo lanzamiento. Principalmente contienen elementos decorativos que ofrecen un mensaje publicitario o una imagen corporativa o identidad de marca. Un buen ejemplo puede ser los pequeños muebles expositores ubicados al lado de las cajas de los supermercados, donde se colocan artículos de tamaño reducido y precio bajo, para incitar a la compra por impulso. 



¿ Dónde colocar un elemento PLV?
Al contrario de lo que uno podría llegar a pensar, este tipo de publicidad se coloca cada vez menos en las cajas de pago, si bien es una práctica que no ha desaparecido. A día de hoy, los proveedores se han dado cuenta de que pueden colocar estos materiales en otras zonas obteniendo gran éxito. Aquí aparece el concepto POP (Point Of Purchase) es aquel espacio de la tienda (no exclusivamente la zona de caja) destinado a convencer a los clientes de que compren, empleando el merchandising cuyo principal objetivo es posicionar la marca y conseguir que los clientes se sientan familiarizados con ella, pero no la venta directa del producto.
                                       

¿Que características principales deben tener?
a) Empezando por la logística, debemos ponérselo fácil a la persona que los transporta, monta e instala por que deben plantearse fáciles de montar, desmontar y transportar (ligeros).
b) Que menos que deben atraer la atención del consumidor, aumentando el valor de los productos presentados, e incitando a la compra de los mimos. Al tiempo reforzamos la imagen de marca, ganando notoriedad en el subconsciente del cliente.
c) En el caso de las cajas expositoras, aportan además un ahorro pues sirven como elemento de transporte, envase y finalmente venta en el lineal.

d) Optimizar el espacio, diferenciar el lugar al que va destinado y en función a las dimensiones del producto actuar con el diseño en consecuencia.

En La Cartonera Lucentina disponemos de la tecnología de impresión y producción más avanzada, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que nos permiten satisfacer las necesidades especiales de nuestro cliente. Contamos con departamento de diseño propio que acompañado por los técnicos de producción y atendido por un riguroso departamento de calidad nos permite alcanzar niveles de  exigencia muy elevados.



Agustín Parejo Flores _ aparejo@lclsa.com
Asesor comercial


La Cartonera Lucentina S.A.
Pol. Ind. Los Santos C/ Alonso Tubío Úcles, nº 5
14900 LUCENA (Córdoba) España
Tlfno. 957 50 14 00





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